Moritz marca terreno en Barcelona. La cervecería catalana abrirá un macrolocal en el Eixample a finales de este año o a principios de 2022. La compañía se la jugará con un nuevo negocio en Rambla Catalunya pese a que acumula pérdidas de 28 millones de euros desde 2013.

Según avanza Crónica Global, la empresa acaba de alquilar el antiguo local de la cervecería Maestró. El último inquilino fue a concurso de acreedores y ahora Moritz probará suerte pese al agujero que acumula desde hace años.

LOCAL EN RAMBLA CATALUNYA

El espacio del eje barcelonés cuenta con tanques y tuberías de producción de cerveza y conectadas a los surtidores, pero aún así la compañía catalana deberá llevar a cabo una reforma del establecimiento. Todo apunta a que el nuevo local será un “restaurante” muy similar al que ya opera en la Ronda de Sant Antoni y que diseño el arquitecto parisino Jean Nouvel.

Sala 39 de la Fábrica Moritz en Barcelona / MORITZ



PÉRDIDAS MILLONARIAS

Moritz perdió 3,18 millones de euros el año pasado, ejercicio en el que su quebranto incrementó un 17%. Por su parte, la facturación cayó un 21%, hasta los 14,28 millones de euros por las restricciones del coronavirus. En este sentido, la cervecería se aleja de su objetivo de ingresar 20 millones de euros, una meta a la que se había acercado en el pasado.

Pese a los números rojos de la firma, Moritz ha alquilado el establecimiento de Rambla Catalunya con la calle Valencia. La arteria es la segunda más cara para operar un comercio en Barcelona tras Las Ramblas y el coste de alquiler por metro cuadrado era de 6.924 euros en 2019.

PATRIMONIO

La saga Roehrich domina Moritz por medio de su grupo cervecero La Zaragozana, cuyo cuartel general radica en la capital aragonesa.

El conglomerado entero consolida cuentas en la holding de Agora SA. La cifra de negocio del grupo suma 210 millones, incluyendo el negocio de Moritz, con unos fondos propios de 120 millones.

Noticias relacionadas