Barcelona suma un nuevo hotel de lujo. El complejo Mirlo, que ocupa la Torre Macaya en la avenida Tibidabo, abrirá en septiembre como alojamiento de cinco estrellas. El palacete inspiró parte de la trama de la novela La Sombra del Viento del escritor Carlos Ruiz Zafón.
El hotel contará con 16 habitaciones con sauna y hammam, jardín y piscina exterior y demás extras. Se trata de una apuesta de la familia catalana Ferrer Sistach. La propiedad sigue siendo de la familia Macaya y los Sistach lo operarán como establecimiento de lujo.
HOTEL DE LUJO EN BARCELONA
"Se trata de un hotel boutique diseñado para el bienestar del cliente. Sin ser un spa, cuenta con habitaciones con hammam y bañera de hidromasaje. Algunas incluso tienen sauna. Eso es una oferta inédita", ha explicado un portavoz del establecimiento a Crónica Global.
"La idea es que el cliente explore Barcelona de día y se relaje en el hotel de noche. Piense que contamos con chill out, piscina y un jardín que transmite la sensación de estar en mitad de la naturaleza, en el Parque Natural del Montseny u otro", ha señalado la fuente corporativa.
'LA SOMBRA DEL VIENTO'
Este bloque de cinco estrellas inspiró al escritor Carlos Ruiz Zafón a la hora de escribir La Sombra del Viento. Es cierto que el escritor se inspiró en esta torre para escribir la novela, con la ayuda de una agencia de publicidad que le seleccionó localizaciones", desvelan desde el ahora hotel.
¿Qué encontrará el cliente que pudieran hallar los enamorados Daniel Sempere y Beatriz Aguilar en la obra de ficción? "Está todo como aparece en el libro. La escalinata, las terrazas y todos los elementos decorativos han sido restaurados con sumo cuidado y respetando el estado original, por lo que al lector le resultarán muy familiares", indican.
RECUPERACIÓN DEL TURISMO
El complejo de La Sombra del Viento lo han restaurado y lo operarán sociedades de la familia Ferrer Sistach, una saga de hoteleros de Barcelona con sede en el centro de la capital catalana. "Operamos otros dos hoteles en el corazón de la Ciudad Condal y uno en L'Hospitalet de Llobregat", admiten.
"En el Mirlo –hotel de Torre Macaya– esperamos ocupaciones del 20% al 40% hasta final de año. Prevemos la recuperación del turismo en 2022", zanjan desde el cinco estrellas de la parte alta de la ciudad.