Así será el superyate más grande del mundo: seis plantas, 728 pies de eslora y 500 millones de euros es lo que costará su construcción. El pasado lunes salieron a la luz los planos de la mayor embarcación del planeta, que contará con 39 apartamentos con precios a partir de los 11 millones de dólares, unos 9,2 millones de euros.
El yate, llamado Somnio, tendrá 728 pies de eslora –unos 221 metros– y el actual barco más grande del mundo, el Azzam, tiene algo menos de 185 metros de eslora.
YATE MÁS GRANDE DEL MUNDO
Los apartamentos de lujo –valorados en unos 9,4 millones de euros cada uno– tendrán su propio gimnasio y sólo se podrá comprar si se recibe una invitación. Cada vivienda se decorará al gusto del comprador y podrá distribuir los camarotes como él desee. El propietario, más allá de la sala de máquinas para ponerse en forma, tendrá una cocina privada, biblioteca, vestidor, comedores y tendrán acceso a una bodega de 10.000 botellas de vino, sala de degustación y múltiples bares y restaurantes.
La embarcación estará lista en 2024 y los propietarios decidirán conjuntamente la ruta anual.
500 MILLONES DE EUROS
"Somnio incluye la intimidad de un yate privado junto con la posibilidad de relacionarse con una comunidad vibrante de propietarios con ideas afines”, destacaron los inversores, según avanzó el Financial Times en la presentación del proyecto, en la que los promotores declararon que el coste de la embarcación ascendería a los 500 millones de euros.
“También se dispondrá de atención médica de primera clase a bordo, lo que proporcionará a los propietarios de los apartamentos el más alto nivel de seguridad lejos de las pandemias y otros riesgos globales”, expusieron los diseñadores.
CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES
En este sentido, el superyate, que entrará en funcionamiento en menos de tres años, incorporará tecnología y equipos para científicos e investigadores y a bordo viajarán expertos de renombre internacional para estudiar los océanos, según explican los promotores.
La embarcación ya se está construyendo en Noruega, y los ingresos de las ventas sobre plano están ayudando a financiar el resto de la construcción, según el FT.