Fira de Barcelona retoma su actividad presencial tras el parón del período estival. Lo hará el próximo 14 de septiembre y será con una apretada agenda con más de 40 congresos y eventos que tendrán lugar en los recintos de Montjuïc y Gran Via.
EVENTOS AGENDADOS EN LOS PRÓXIMOS MESES
Los primeros congresos de la nueva temporada serán los salones Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas. Se trata de encuentros de la industria química, del plástico y el tratamiento de superficies, a los que seguirá el IAAPA Expo Europe, enfocado en el sector del ocio y las atracciones, que se celebrará la última semana de septiembre.
Otra de las citas de este otoño será el Automobile Barcelona, del 30 de septiembre al 10 de octubre, y las nuevas ediciones del Salón Náutico, “el más importante de España en náutica deportiva y de recreo”. También el de Caravaning, con las últimas novedades en caravanas y autocaravanas.
Igualmente destacan, este mismo mes, Gastronomic Forum Barcelona, que reunirá a chefs, empresas y profesionales de la alimentación; Swab y Manga Barcelona. Ya en noviembre se celebrarán Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación, enfocados en la reactivación económica y el emprendimiento, así como Handmade Festival, Expo Sports y el salón Ocasión, entre otros.
En el ámbito profesional, cabe resaltar la organización del Smart City Expo World Congress, la cumbre internacional sobre ciudades inteligentes; Barcelona Building Construmat, que tendrá lugar junto con Piscina & Wellness Barcelona; el Congreso Mundial de Hospitales (IHF Barcelona); Cosmetorium y Efintec e IBTM World.
NOVEDADES
Algunas de las novedades de la agenda son los eventos Tomorrow.Mobility World Congress, dedicado a la movilidad urbana, y PUZZLE.X, el primer foro mundial sobre Frontier Materials enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrarán juntamente con Smart City Expo.
"RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL"
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado “la importancia de impulsar la actividad presencial para ayudar a reactivar e internacionalizar los negocios de grandes y pequeñas empresas y de profesionales de todos los sectores, con el objetivo de ser, ahora más que nunca, motor de la recuperación económica y social”.
Además, ha subrayado la “relevancia” del calendario ferial del último cuatrimestre del año, que “contribuye a la progresiva normalización de la actividad con vistas a un 2022 en el que se prevén grandes eventos”.