Glovo suma y sigue en Barcelona. La startup de entrega a domicilio ha contratado uno de los edificios que componen el proyecto Mile 22@, en el distrito del 22@, que desarrolló el grupo promotor Freo.
La compañía fundada por Oscar Pierre ocupará 17.000 metros cuadrados de la primera fase de la promoción, aunque el acuerdo que se ha firmado da prioridad a Glovo para que se haga con la mayoría del inmueble a corto plazo, que sumará más de 35.000 metros cuadrados de superficie.
OPERACIÓN RÉCORD EN EL 22@
La entrada de la empresa en las nuevas oficinas está prevista para mediados del año que viene. Esta es una de las mayores operaciones de alquiler en Barcelona este año, tan solo superada por los 20.000 metros cuadrados de superficie de Webhelp en el 22@.
Según avanza Idealista, la startup se instalará en el edificio Àvila Mile, que cuenta con 16.524 metros cuadrados repartidos en dos edificios. Este activo será el primero que entregue Freo de todo el complejo, compuesto por otros dos bloques: Mile Badajoz, de 7.944 metros cuadrados de superficie, y Mile Llull, de 13.625 metros cuadrados más.
EL ALQUILER DE OFICINAS, AL ALZA
Desde principios de año hasta junio se han cerrado operaciones por 138.000 metros cuadrados de superficie en Barcelona, lo que supone un incremento del 51,6% respecto a los 91.000 metros cuadrados del mismo periodo de 2002, según datos de C&W. La consultora también informa de un ajuste de los alquileres del 5%, situándose en 27,25 euros por metro cuadrado de media en la capital catalana.
PÉRDIDAS MILLONARIAS
Glovo presentó a finales de septiembre la cuenta de resultados del ejercicio correspondiente al pasado año, en la que quedaron reflejadas nuevas pérdidas millonarias para la empresa. En 2020, la empresa fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud perdió 54,1 millones de euros, lo que supone otro año de pérdidas para una compañía cuyos números fueron especialmente castigados en 2019.
Los ingresos del grupo el pasado año alcanzaron los 360 millones de euros, unas cifras que se deben mayoritariamente al incremento del delivery durante la pandemia. Sus activos llegan hasta los 390 millones.
Desde su fundación, Glovo no ha dejado de registrar pérdidas anualmente, alcanzando un valor negativo récord durante el ejercicio de 2019. De los 288 millones de euros perdidos por la empresa en cinco años, 199 corresponden al año previo a la pandemia. Actualmente, Glovo cuenta con un accionariado en el que cerca de 40 entidades controlan el 80%, mientras que un 19% sigue en manos de los socios fundadores. El 1% restante está repartido entre los directivos más fieles.