La proptech barcelonesa Housfy prevé cerrar el año con una facturación de unos 15 millones de euros, un 140% más que en 2020, cuando ingresó 6,2 millones de euros. En este sentido, la plataforma digital de servicios digitales creará 150 nuevos puestos de empleo para poder seguir creciendo.
15 MILLONES
El consejero delegado y fundador de la compañía, Albert Bosch, ha asegurado que la empresa ha crecido cada año a tres dígitos y sin que la pandemia haya frenado su desarrollo, lo que les permitió lograr la rentabilidad el pasado mes de septiembre.
"Tras salir al mercado en 2017, fuimos integrando nuevos servicios progresivamente: hipotecas, alquileres o reformas, entre otros, para crear un ecosistema que nos ha dado la capacidad de abrir y escalar diferentes negocios conectados entre sí", ha asegurado Bosch.
150 PUESTOS DE TRABAJO
La proptech nacida en Barcelona emplea a 250 profesionales en su sede ubicada en el 22@ y tiene previsto crear 150 puestos más en 2022 y añadir nuevos servicios. Durante el año de la pandemia Housfy incrementó un 45% los ingresos respecto al año anterior y cerró con una facturación de 6,2 millones de euros.
PROPTECH' BARCELONESA
Fundada en Barcelona en 2017, Housfy es una plataforma tecnológica integral de servicios inmobiliarios y del hogar que ofrece todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas.
Desde su entrada en el mercado ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas. Solo en el mes de mayo de 2021, la plataforma inmobiliaria completó más de 120 operaciones de compraventa de vivienda, firmó 160 hipotecas y gestionó un total de nuevos 100 alquileres.
La proptech ha captado financiación por valor de más de 15 millones de euros, opera en España, Italia y Portugal y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital.