La plataforma inmobiliaria Housfy ha ampliado sus oficinas de Barcelona con un nuevo espacio de 1.750 metros cuadrados en el distrito tecnológico 22@, donde la empresa está ubicada actualmente, y prevé crear 50 puestos de trabajo más a lo largo de este año.
Tras la ampliación, las oficinas, situadas en el número 126 de la calle Ávila, contarán con una superficie total de 2.750 metros y capacidad para 400 empleados.
50 EMPLEADOS MÁS
Housfy, que actualmente cuenta con una plantilla de 200 personas, el doble que hace un año, contando también el personal que tiene en Madrid, ha decidido ampliar su sede barcelonesa ante el crecimiento que está registrando en los últimos meses, con un incremento mensual de los ingresos de cerca de un 15%.
"El volumen de negocio se ha visto incrementado gracias a la diversificación de negocio durante la pandemia, destacando hipotecas y alquileres, y a un cambio de tendencia de consumo, pasando de la predilección por canales físicos a digitales", explica en un comunicado el consejero delegado y fundador de Housfy, Albert Bosch.
120 OPERACIONES EN UN MES
Para mantener el ritmo de crecimiento, la empresa prevé crear 50 puestos de trabajo hasta que termine el año, alcanzando la cifra de 250 empleados. La mayoría de los perfiles demandados serán de programador, asesor inmobiliario y bróker hipotecario.
Solo en el mes de mayo de 2021, la plataforma inmobiliaria completó más de 120 operaciones de compraventa de vivienda, firmó 160 hipotecas y gestionó un total de nuevos 100 alquileres, acercándose cada vez más a alcanzar la rentabilidad, prevista para los próximos meses.
'PROPTECH' BARCELONESA
Fundada en Barcelona en 2017, Housfy es una plataforma tecnológica integral de servicios inmobiliarios y del hogar que ofrece todos los servicios referentes a la vivienda: compraventa de inmuebles, intermediación hipotecaria y financiera, alquiler residencial y servicios del hogar, tales como reformas o mudanzas.
Desde su entrada en el mercado ha vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas. La proptech ha captado financiación por valor de más de 15 millones de euros, opera en España, Italia y Portugal y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital.
Noticias relacionadas
- Housfy aumenta un 45% su facturación e ingresa 6,2 millones euros en 2020
- Housfy facturó 5 millones en 2019 y prevé doblar su plantilla
- Housfy sube una marcha y cierra una ronda de 6 millones
- La barcelonesa Housfy cierra una ronda de 10 millones
- Housfy prevé una facturación de 15 millones de euros en 2021, un 140% más