The Walt Disney Company cerrará este sábado, 6 de noviembre, su última tienda en Barcelona. La multinacional estadounidense bajará la persiana del local del centro comercial de L'Illa Diagonal, tal y como adelantó Metrópoli.
Esta decisión forma parte del proceso de cierre de todas sus tiendas físicas a escala internacional. Tal y como explicó este medio, la compañía, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, ha preferido centrarse en las ventas por internet tras el auge del e-commerce y las pérdidas de sus denominadas Disney Store.
CIERRE DE LA MÍTICA TIENDA DE BARCELONA
El último cierre de la capital catalana se produce dos semanas después de la clausura de su icónica tienda en el Portal de l’Àngel. El establecimiento de más de 500 metros cuadrados de superficie, comercializaba productos tanto para niños como para adultos, y vendía más de 1.500 referencias de producto de Disney, Marvel, Pixel y Star Wars, además de líneas especializadas tematizadas de la capital catalana y ediciones de coleccionista.
Ubicada en el antiguo palacio Solterra-Barberà datado del siglo XVII, la tienda abrió a finales de 2014, y era el mayor negocio de la compañía en España.
CLAUSURA EN ESPAÑA
La firma operaba con una decena de establecimientos en España que ya han ido cerrado sus puertas en los últimos meses. La empresa cerró antes de verano en el Centro Oeste, en el Centro Comercial Xanadú, el Centro Comercial La Baguada, el Gran Plaza 2 y el Centro Comercial Parquesur que bajaron la persiana durante el mes de octubre. Los siguientes locales en echar el candado fueron los de Murcia, L’Illa Diagonal y otro comercio que la firma tenía en Valencia.