Disney dice adiós. La compañía de Mickey Mouse ha decidido bajar la persiana de su emblemática tienda en Barcelona para potenciar el comercio online. La firma, que también operaba en Madrid, cerrará todos los establecimientos que tiene en los centros comerciales.
DISNEY SE VA DE BARCELONA
En concreto, la sociedad infantil contaba con unos 10 puntos de venta en España, que ya han ido echando el candado en los últimos meses. Sin embargo, en la calle más cara de Barcelona el cierre ha sido de los más sonados. El local de Disney en la Ciudad Condal era el más grande de la empresa en España, que sumaba más de 500 metros cuadrados de superficie.
El establecimiento contaba con productos para niños y adultos, así como artículos diseñados para la capital catalana, según ha avanzado Idealista. El comercio estaba ubicado en el antiguo palacio Solterra-Barcerà, datado del siglo XVII.
CAMBIO DE ESTRATEGIA
La empresa estadounidense anunció en marzo que cerrará al menos el 20% de sus tiendas físicas antes de que acabe el año, al tiempo que tratará de impulsar su negocio en la venta en línea, que durante la pandemia se ha visto reforzado.
Por el momento, las 60 clausuras planificadas tendrán lugar en Estados Unidos, aunque la compañía anunció que también estudiaba la posibilidad de cerrar en otros lugares del mundo, donde en conjunto cuenta con unas 300 tiendas físicas.
Finalmente, Disney ha extendido este plan a mercados como España. Todas las tiendas del negocio que cerrarán han sufrido interrupciones en su actividad debido a los confinamientos y restricciones decretados durante la pandemia.