Freshly Cosmetics apuntala su expansión. La startup de cosmética natural y vegana ha cerrado una ronda de financiación de 22 millones de dólares (19,04 millones de euros) con el objetivo de acelerar su internacionalización e invertir en el desarrollo de producto.
La firma catalana nació con una idea clara: revolucionar el mundo de la cosmética, centrándose en la salud y en el bienestar de las personas, los animales y el planeta. En poco más de cinco años, la compañía suma más de un millón de clientes repartidos por Europa y China.
19 MILLONES DE EUROS
La ronda ha sido de serie “A” y se ha cerrado con el fondo británico de inversión Blossom Capital. Más allá de apuntalar su expansión, esta inyección de capital permitirá a la empresa invertir en I+D para crear nuevos productos y envases respetuosos con el medio ambiente.
EXPANSIÓN
En el contexto de la internacionalización, Freshly Cosmetics abrirá el próximo 19 de noviembre la primera tienda física fuera de España, ubicada en el número 44 de Carnaby Street de Londres.
El local cuenta con dos plantas, una superficie de 85 metros cuadrados, y está situado en una calle que tiene un tráfico de medio millón de personas al mes.
CRECIMIENTO EN EUROPA
La CMO de la compañía, Mireia Trepat, ha apuntado que la industria de la cosmética necesita "poner solución, educación y transparencia" al consumo de plásticos de un solo uso, algo en lo que podrán trabajar tras esta ronda.
Por su parte, el managing partner de Blossom Capital, Alex Lim, ha destacado que el éxito de la empresa en España y que es "emocionante" ver el crecimiento en Europa.
REVOLUCIÓN EN EL SECTOR
Mireia Trepat y Miquel Antolín, ambos ingenieros químicos, se dieron cuenta de que no querían dedicarse a trabajar en un sector químico que no les apasionaba. En 2015 vieron que la cosmética tradicional necesitaba un cambio y aprovecharon el nicho de mercado para crear los productos de Freshly.
La empresa cuenta con tres tiendas físicas: una en Barcelona que abrió en 2019, una en Madrid que subió la persiana el año pasado y otro establecimiento en Valencia inaugurado recientemente.