La barcelonesa Colvin, especializada en la venta de flores online, ha sido elegida como mejor startup del año por Esade Alumni y BStartup de Banc Sabadell. El premio se ha entregado en el marco de la jornada Esade Alumni Startup Day.

Los fundadores de Colvin, Sergi Bastardas y Andrés Cester, han destacado la “visión muy clara de cambiar y revitalizar la industria de la floricultura” que tiene su compañía.

Andres Cester y Sergi Bastardas, cofundadores de Colvin / CEDIDA

COLVIN, MEJOR STARTUP DEL AÑO

El premio ha sido entregado por la directora d BStartup de Banc Sabadell, Yolanda Pérez, y el director de Esade BAN, Fernando Zallo, quin ha remarcado que tanto Bastardas como Cester fueron alumnos del centro y “se plantearon revolucionar el sector de venta fresca de flores al consumidor final y, tras haberlo conseguido en solo tres años, ahora se plantean también digitalizar la cadena de valor en el canal B2B”.

Este galardón concedido Esade Alumni y BStartup de Banc Sabadell lo habían recibido en anteriores ediciones empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo, Exoticca o Psious.

LA DEMANDA DE FLORES, AL ALZA

Este último año la demanda de flores y plantas en Colvin se ha duplicado respecto al año anterior, en buena parte por la aceleración del comercio electrónico. En 2020, la startup ha enviado más de 10 millones de flores, ha duplicado el tamaño del equipo hasta las 200 personas y ha abierto un vertical dedicado al mundo de las plantas: Colvin Jungle.

Un usuario de Colvin desempaquetando un ramo de flores / CEDIDA

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El negocio se basa en tres pilares: disrupción de la cadena de suministro, inversión en tecnología para optimizar procesos y construcción de una marca de valor enfocada al diseño, la innovación y la experiencia de usuario. En España la firma trabaja por toda la península y Baleares y en Europa está presente en Portugal, Italia y Alemania. Su objetivo es seguir invirtiendo este 2021 y crecer en los países en los que ya está presente, mejorando el servicio y la experiencia a los usuarios. Los ramos se producen se manera individual y están envueltos en papel kraft, un palo húmedo para garantizar la hidratación de las flores y una bolsita de nutrientes para estas.

FACTURACIÓN

La empresa, fundada en 2017 y que ya ha levantado unos 70 millones de euros, cerró 2020 con un crecimiento del 200% respecto al año anterior y espera terminar doblando su facturación este año.

Noticias relacionadas