Colvin, la startup que permite comprar flores y plantas a domicilio sin intermediarios, ha cerrado una ronda de financiación de 45 millones de euros para expandir su negocio a nuevos mercados, como Francia, y contratar a más de un centenar de personas en los próximos meses.

RONDA DE 45 MILLONES DE EUROS

La operación ha sido liderada por Eurazeo, inversores en otros mercados en línea como Farfetch, Glovo o ManoMano, seguidos por Capagro, que han confiado en el potencial de Colvin, ya que el sector está en plena revolución digital y se espera que alcance los 120.000 millones de euros en el 2027.

El cofundador de Colvin, Sergi Bastardas, ha asegurado que 2020 ha sido un año de "aceleración" para su empresa, y un "punto de inflexión que marcará nuestro ritmo de crecimiento para los próximos años".

100 PERSONAS MÁS

Con esta nueva inyección, Colvin invertirá en tecnología y sistemas propios para seguir conectando de forma directa con los productores de flores y plantas, escalará el negocio hacia nuevos mercados en Europa, como Francia, y ampliará el equipo con la incorporación de más de 100 personas en los próximos meses, reforzando especialmente las áreas de tecnología, marketing y operaciones.

Un usuario de Colvin recibiendo un ramo de la compañía / CEDIDA



ENVÍO SIN INTERMEDIARIOS

Colvin nació como marca enfocada directamente al consumidor y, aunque este modelo de negocio sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la compañía, ésta lleva tiempo trabajando para trasladar todo su experiencia a la categoría B2B (de empresas a empresa) para profesionales.

"Nos gustaría que nuestro modelo de plataforma en Colvin pueda servir como marketplace a otros profesionales con el objetivo de beneficiar y dinamizar a todo el sector en su conjunto, empezando por las flores y plantas, pero también en el futuro para otros productos perecederos", ha destacado el cofundador de Colvin Andrés Cester.

LA DEMANDA DE FLORES, AL ALZA

Este último año la demanda de flores y plantas en Colvin se ha duplicado respecto al año anterior, en buena parte por la aceleración del comercio electrónico. En 2020, Colvin ha enviado más de 10 millones de flores, ha duplicado el tamaño del equipo hasta las 200 personas y ha abierto un vertical dedicado al mundo de las plantas: Colvin Jungle.

La empresa, fundada en 2017 y que ya ha levantado unos 70 millones de euros, cerró 2020 con un crecimiento del 200% respecto al año anterior y espera terminar doblando su facturación este año.

Noticias relacionadas