Colvin declaró en 2020 unos números rojos antes del impuesto de sociedades de 5,8 millones de euros, 111.000 euros menos que el ejercicio precedente. Sin embargo, el auditor Deloitte que ha revisado el balance estampa en su informe una salvedad que aumenta las pérdidas de forma significativa.
Resulta que Colvin tiene la costumbre de activar los créditos fiscales pese a que no existe evidencia de que se puedan recuperar. Los gestores del grupo aseguran que sí son recuperables. Pero con arreglo a las normas de información financiera aplicables, Colvin debería aumentar su déficit en 1,1 millones, por lo que en realidad el agujero que registró en 2020 fue de 7,2 millones.
COLVIN DISPARA INGRESOS
Por lo demás, la empresa pisó el acelerador. La startup barcelonesa de venta online de flores y plantas cerró su tercer año de vida con un incremento del 214% de sus ingresos, pasando de los 4,1 millones en 2019 a más de 8,8 millones en 2020.
Este último año la compañía de comercio electrónico también aumentó sus fondos propios un 5%, hasta 8,1 millones.
La empresa emergente, con sede en Paterna (Valencia) y fundada por Andrés Cester y Sergi Bastardas, mantiene un nivel bajo de endeudamiento. Los pasivos bancarios a corto y largo plazo suman 1,1 millones, si bien en el curso del ejercicio casi se triplicaron.
RONDA DE 45 MILLONES DE EUROS
El negocio cuenta con 105 empleados, 25 más que el ejercicio anterior. En julio de 2021 recaudó 45 millones de euros en una ronda liderada por Eurazeo, inversor en otros negocios online como ManoMano o Glovo. El objetivo de esa inyección de capital era expandir el negocio a nuevos mercados y contratar a un centenar de personas.
A principios de 2022 Colvin adquirió Monsieur Marguerite, una firma emergente francesa especializada en la venta online de flores y plantas. La compañía gala seguirá operando como organización independiente y mantendrá a sus fundadores como directores de la compañía. Tras la operación, Colvin está presente en Portugal, Alemania e Italia.
OBJETIVOS 2022
La startup barcelonesa envió en 2020 más de 10 millones de flores y abrió un portal vertical dedicado al mundo de las plantas: Colvin Jungle. El negocio se basa en tres pilares: disrupción de la cadena de suministro, inversión en tecnología para optimizar procesos y construcción de una marca de valor. El objetivo de la firma para este 2022 es afianzarse en el mercado español y seguir ampliando su presencia en Europa.