El minorista británico de automóviles Cazoo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, ha adquirido por 30 millones de euros el 100 % la plataforma barcelonesa Swipcar.
La empresa de Barcelona se fundó en 2018 y está focalizada en el arrendamiento de vehículos para empresas y particulares (renting).
"INCUBADORA DE STARTUPS"
Demium, una incubadora de startups que era hasta la fecha el principal inversor de la compañía –con más del 12 % del capital– ha sido quien ha informado de la venta.
La empresa la crearon en 2018 Julio Ribes, Pablo Pascual y Blas Gil, quienes se conocieron gracias a los programas de incubación de empresas de Demium. Ellos contaban hasta ahora con el 64,84 % del capital.
EMPLEADOS
Swipcar emplea actualmente a más de un centenar de trabajadores y tiene presencia en España (con más de 300.000 usuarios), Italia, Francia y Portugal. Desde su fundación había cerrado tres rondas de inversión.
Demium informa de que ha multiplicado por 25 el capital invertido en un inicio en Swipcar, al lograr unos 3 millones de euros por esta operación de venta.
Cazoo, por su parte, ha vendido más de 40.000 automóviles desde su fundación, en 2019.