La fintech Bitpanda, especialista en la negociación de Bitcoin, apuesta por Barcelona. La plataforma ha elegido la capital catalana para instalar su segundo hub tecnológico, en el que invertirá 10 millones de euros y contratará a 100 ingenieros para seguir creciendo.

A principios de año la multinacional austriaca cerró una ronda de financiación de 142 millones de euros y con esta inyección de capital tiene previsto continuar su expansión en otros mercados europeos, además de duplicar su plantilla, que actualmente es de 350 personas.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

El director de producto global de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, ha explicado que los planes de la compañía pasan por contratar a profesionales digitales y especializarse en producto y experiencia de cliente.

Los perfiles más demandados por la fintech son los de ingeniero de software, jefe de producto y especialistas en UX, así como desarrolladores móviles nativos y cazatalentos especializados.

Equipo fundador de la 'fintech' Bitpanda / BITPANDA 

30 MILLONES DE USUARIOS

El hub de Barcelona, que se instalará en las mismas oficinas de WeWork, es el segundo de Bitpanda en Europa --el primero está en Cracovia (Polonia)--.

El principal objetivo de la compañía, que cuenta en la actualidad con tres millones de usuarios en todo el mundo y unos 200 en España, es crecer hasta los 30 millones en los próximos años.

UNICORNIO EUROPEO

Fundada en Viena (Austria), Bitpanda está valorada en más de 4.000 millones de dólares y cuenta en estos momentos con más de 600 empleados de más de 50 nacionalidades.

Con oficinas en Viena, Londres, Berlín, París, Milán y Cracovia, la multinacional desembarcó en 2020 en España y cuenta con delegaciones en la capital catalana y en Madrid.

Noticias relacionadas