Ikea sube precios ante la crisis de suministros
El incremento de los costes de la multinacional sueca será del 9% debido a la inflación
31 diciembre, 2021 08:53Noticias relacionadas
Ikea sube precios. La multinacional sueca de muebles ha decidido incrementar un 9% el valor de sus productos debido al aumento de los costes en transporte y materias primas. La compañía ya había advertido con anterioridad que estaba comprando contenedores y desviando mercancías para mitigar las interrupciones de la cadena de suministros pero, aún así, los costes deberán pasar por los clientes ya que se espera que la crisis continúe, han señalado.
INCREMENTO DE PRECIOS
El grupo ha explicado que durante este año los precios han ido escalando por los problemas de suministro y la falta de materias primas y que hasta ahora no habían tomado ninguna medida para paliar el repunte de los costes. Sin embargo, Ikea ha añadido que no puede seguir conteniendo por sí sola el incremento de los precios y se ve obligada a repercutirlos en los usuarios.
LIMITACIONES DE TRANSPORTE Y MATERIAS PRIMAS
"Desafortunadamente ahora, por primera vez desde que la inflación ha comenzado a afectar a la economía global, tenemos que repercutir parte de esos costes a nuestros clientes", ha indicado Tolga Öncü, gerente de operaciones minoristas.
"Ikea sigue afrontando importantes limitaciones de transporte y materias primas que elevan los costes, sin interrupciones previstas en el futuro próximo", ha dicho el grupo en un comunicado, agregando que esperaba que las interrupciones continuarán "hasta bien entrado el 2022".
REPUNTE DEL 9%
El repunte de precios se trasladará de “forma proporcional” en función de los múltiples territorios. Esto supone un incremento de en torno el 9% de media a nivel mundial. “Estamos dando este difícil paso para asegurarnos de que podemos cumplir con nuestro propósito de crear una vida mejor para muchas personas y para salvaguardar nuestra competitividad y la resistencia de la empresa”, dice Öncü. "Sin embargo, el precio más bajo será siempre una piedra angular para nosotros".
OBJETIVOS
El grupo sueco ha zanjado que “Ikea invierte parte de nuestros ingresos en el negocio para mantener los precios lo más bajos posible, asegurando que la mayor cantidad de personas posible continúe comprando en los comercios”.
Uno de los objetivos de la multinacional para este 2022 es abrir 30 tiendas y seguir reforzando el comercio online, además de recortar los plazos de entrega de los pedidos y apostar por la sostenibilidad.