El grupo alemán DH se hace con la mayoría de Glovo
Las dos compañías alcanzan un acuerdo por el que la empresa alemana, del mismo sector de servicio a domicilio, amplia su participación hasta el 83% de las acciones emitidas
1 enero, 2022 08:27Noticias relacionadas
- Glovo, de mudanza: estrena oficinas en el 22@
- VÍDEO: El día a día de Javier, un rider de Glovo y Uber Eats
- Denuncia a Glovo por incumplir la 'ley rider'
- La barcelonesa TravelPerk se convierte en unicornio
- Glovo se hace con la startup italiana Socialfood
- Dilmer Alvarado, primer trabajador de Glovo: "La intención inicial nunca fue la venta"
- Gorillas: "Trabajamos sin 'freelance', somos 400 trabajadores, todos con contrato fijo"
Glovo, una operación de alto calado. Un proceso que se ha intensificado en los últimos meses y que se ha traducido en la compra, por parte de la empresa alemana DH, de la mayoría de acciones de Glovo, el 'unicornio' nacido en Barcelona, fundado por Oscar Pierre y Sacha Michaud. El propio Pierre ha dado cuenta a sus accionistas del acuerdo, que llevará a DH a una posición mayoritaria, con el 83% de las acciones, aunque todo está sujeto al propio acuerdo, con la posibilidad de ampliar esa posición, como ha podido conocer Metrópoli.
La empresa alemana, del mismo sector que Glovo, de servicio a domicilio, ha dado cuenta del acuerdo, al señalar que Delivery Hero (DH) y “varios accionistas de Glovo” firmaron el último día de 2021 el acuerdo por el cual “DH alcanzará una participación mayoritaria en Glovo”. La intención, como expresa la propia empresa alemana, es que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2022, “sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes”.
La misma empresa alemana, que ya tenía el 30% de las acciones de Glovo, --las dos compañías han llegado a distintos acuerdos para hacerse con mercados de una y de otra indistintamente en los últimos meses—señala que Glovo “continuará las operaciones con su plataforma actual, marca y equipo de liderazgo”. La intención es buscar caminos conjuntos, para “fortalecer sus posiciones de liderazgo e impulsar la innovación para dar forma al futuro de la entrega a domicilio juntos”.
Oscar Pierre, en su comunicado a los accionistas, señala que el equipo mantiene el compromiso por la empresa. “El equipo mantiene su compromiso de seguir construyendo un Glovo mejor y más grande, y me alivia saber que lo que hemos construido permanecerá y seguirá mejorando la vida urbana en más de 25 países y miles de ciudades”.
La operación no está cerrada y no se conoce la cantidad económica, pero el acuerdo está hecho para que DH controle la empresa barcelonesa, que ha estado sujeta a enormes críticas y denuncias por la consideración de los trabajadores como falsos autónomos.