El Hotel Alma Barcelona está en venta. Los dueños han lanzado un proceso off-market para vender el activo, que es el último hotel independiente gran lujo de la capital catalana.

Según ha avanzado El Confidencial, el precio de la operación podría superar los 80 millones de euros

72 HABITACIONES

El complejo hotelero cuenta con 72 habitaciones, cada una de las cuales está valorada en más de 1 millón de euros. 

Sus actuales dueños compraron el activo en 2015 a Banco Sabadell y Cataluña Banc. Además, la compra incluía el Hotel Alma Pamplona y la sociedad gestora. 

Suite Grand Deluxe del Hotel Alma / ALMA

EDIFICIO DEL SIGLO XX

La construcción del edificio data de principios del siglo XX. Además, cuenta con un jardín interior diseñado en 1860, uno de los pocos que se conservan en l'Eixample.

El hotel se encuentra en el número 269 de la calle de Mallorca. El Alma fue el único hotel cinco estrellas que, en los momentos más críticos de la pandemia (en 2020, después del confinamiento total), estuvo abierto porque daba servicio a un cliente que, desde hacía tres años, tenía como residencia habitual el exclusivo establecimiento.

Interior del Hotel Alma, en venta por 80 millones de euros / ALMA

INSTALACIONES 

El hotel tiene cinco tipos de habitación: Deluxe, Grand Deluxe, Executive Suite, Eixample Suite y Alma Suite. Además, tiene un restaurante y un bar exclusivos en su jardín.

Por otro lado, cuenta con un lujoso spa y con diferentes espacios para organizar eventos: la sala Pearson –con capacidad para 50 personas–, el jardín y el ático. 

Sala Pearson en el hotel Alma de Barcelona / ALMA

 

Noticias relacionadas