Medidas drásticas en el Mobile World Congress (MWC) tras el ataque de Rusia a Ucrania. La organización del congreso tecnológico ha decidido eliminar el pabellón ruso. Así lo ha confirmado este viernes, 25 de febrero.
CONDENAN LA INVASIÓN RUSA
"Delante de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC para irrelevante en estas circunstancias. El MWC es un acontecimiento unificador con la visión de convocar el ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”, ha señalado la organización del evento. “La situación está evolucionando rápidamente y entendemos que varios países están considerando sanciones más amplias contra Rusia”, han añadido.
Fuentes de la GSMA han indicado que el salón cumple "con todas las sanciones políticas y gubernamentales" derivadas del conflicto. La organizadora también ha condenado "enérgicamente" la invasión rusa en Ucrania.
COLLBONI Y HOFFMAN SE PRONUNCIAN
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha compartido a través de sus redes sociales la decisión del Mobile. Este ha dicho que “los valores y el espíritu universal, abierto y de progreso social del acontecimiento son totalmente incontables con las inadmisibles acciones del gobierno ruso contra Ucrania”.
Por su parte, John Hoffman, El presidente de la GSMA, ha considerado que la guerra “no tendrá ningún tipo de impacto” en el Mobile. En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha señalado que no hay un gran número de participantes ucranianos y rusos.