Los autobuses de TMB no realizarán la huelga parcial durante el Mobile World Congress (MWC). Así lo ha informado este viernes, 25 de febrero, UGT.
El sindicato ha informado de la decisión de los trabajadores después de que hayan llegado a un acuerdo con la empresa. TMB y UGT llevaron a cabo una mediación que ha permitido desconvocar la protesta.
25 MILLONES DE EUROS
El motivo de la huelga parcial era el de reclamar los 25 millones que la empresa no abonó a la plantilla por un error de cálculo. TMB admitió el error, que se había prolongado en el tiempo durante los últimos 18 años. El error de pago ha afectado a los 4.200 empleados de la empresa de autobuses.
La huelga parcial pretendía atentar contra la movilidad del Mobile, la feria tecnológica con mayor importancia para la capital catalana. Pero esta no se librará de la protesta de los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Estos realizarán paros en el servicio los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo, capitaneados por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF).