El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, está preocupado por cómo puede afectar en el Mobile World Congress (MWC) la huelga de maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat. Así lo ha mostrado este martes, cuando ha advertido que está en riesgo conseguir la prórroga de este evento para después de 2024.

"Es muy importante que el Mobile pueda retomar sus actividades y que Barcelona vuela a ser la capital del mundo la semana que viene", ha destacado.

HUELGAS Y ALTERCADOS

"Si nos encontramos con huelgas y altercados y que, debido a ello, este Mobile es un fracaso, corremos el riego de que no consigamos la prórroga del 2025 al 2029", ha advertido el presidente de la principal patronal catalana en el programa Cafè d'Idees de Ràdio 4.

Sánchez Llibre ha pedido "la máxima complicidad" de todos los sectores "para dar una imagen positiva", tras señalar que está sobre la mesa la renovación de este congreso en Barcelona. En esta línea, ha destacado que "es imprescindible que el Mobile sea un éxito".

Una estación de FGC en Barcelona en una imagen de archivo / FGC

AFECTACIONES

El sindicato de maquinistas SEMAF ha convocado nueve días de huelga en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), de los que una parte coinciden con la celebración del congreso de móviles

El paro empieza este martes, 22 de febrero, y se alargará durante los días 23, 24, 25 y 28 de febrero y los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. La alteración del servicio está prevista para cuatro franjas horarias: de 0:00 horas a 4:00 horas, de 5:00 horas a 10:00 horas, de 15:00 horas a 20:00 horas y de 23:00 horas a 24:00 horas.

Noticias relacionadas