El Mobile World Congress 2022, que finaliza este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha confirmado sus mejores previsiones tras superar los 60.000 visitantes presenciales.
La GSMA ha celebrado las cifras y ha calificado de "vibrante" el evento, que en esta edición recuperaba sus fechas habituales y más presencialidad tras una mejora de la situación sanitaria por la pandemia.
DISCUTIR OPORTUNIDADES
El incremento de la presencialidad ha sido notable tras la edición de 2021, en la que el coronavirus recortó la cifra hasta las 20.000 personas tras la cancelación del evento en 2020.
El ceo de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que nada supera celebrar el MWC de forma presencial: "Es emocionante volver a juntar a nuestra comunidad para discutir las oportunidades que se avecinan".
Pese a ello, este registro aún queda muy alejado de los datos de 2019, cuando la asistencia al congreso celebrado en Barcelona alcanzó las 109.000 personas.
1.900 EXPOSITORES
Según los datos ofrecidos por GSMA, han participado congresistas de más de 200 nacionalidades, más de 1.900 expositores, patrocinadores y colaboradores han mostrado novedades, y se han podido seguir más de 1.000 ponencias, el 97% de ellas de forma presencial.
Sobre el total de asistentes, más de la mitad han sido altos directivos y ejecutivos, el 20% directores generales. Además, un 25 % de los participantes han sido mujeres.
El impacto económico sobre la ciudad de Barcelona y su área de influencia se ha cifrado en más de 240 millones de euros.