Las ayudas del Kit Digital se podrán solicitar a partir de este martes, 15 de marzo. Este programa del Gobierno tiene la finalidad de transformar las pymes españolas mediante el reparto de ayudas que alcanzarán los 12.000 euros para aplicar soluciones digitales en los negocios.

La primera convocatoria va dirigida a empresas de entre 10 y 49 empleados. El plazo estará abierto durante seis meses, o bien hasta que se acaben los fondos. En fases posteriores, estará disponible para los autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores, así como para las pymes de entre tres y 10 trabajadores.

SOLICITUD DE AYUDAS

Las compañías interesadas en recibir estas ayudas deberán realizar un test de autodiagnóstico digital a través de Acelera pyme. Se trata de un cuestionario de 10 minutos que requiere el registro previo en el área privada del portal web (puede registrarse aquí).

Una vez realizado este paso, las pymes tendrán acceso al catálogo de soluciones de digitalización del Kit Digital, donde deberán escoger una o varias iniciativas propuestas por los agentes digitalizadores. Finalmente, las empresas tendrán que solicitar la subvención en la sede electrónica de Red.es.

EMPLEAR LAS AYUDAS

Cuando se haya concedido el bono, el beneficiario deberá acceder al catálogo de agentes digitalizadores para seleccionar aquel con el que se quieren desarrollar las soluciones digitales. La implementación de las subvenciones es sencilla: tan solo habrá que ponerse en contacto con el agente y suscribir el "acuerdo de prestación de soluciones de digitalización".

La concesión de las ayudas se realizará de forma directa, en función de la fecha de presentación de las empresas y en disposición de crédito suficiente tras comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Se deberá estar al corriente de las obligaciones tributarias y no superar el límite de ayudas de minimis.

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en el portal del Kit Digital.

Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.

Noticias relacionadas