Barcelona suma y sigue. Seafood, la mayor feria del mundo de productos del mar, reunirá en la capital catalana a más de 1.500 empresas expositores procedentes de 76 países y acogerá 59 pabellones nacionales y regionales en su primera edición en la ciudad. El certamen, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Fira de Barcelona, tendrá un impacto de 100 millones de euros.
A un mes de la celebración del evento, la vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, Liz Plizga, ha anunciado que el "certamen de 2022 cuenta actualmente con más de 39.545 metros cuadrados de espacio neto de exposición, una cifra que sigue creciendo, y que representa el 97% del tamaño de la feria de 2019, que fue la mayor edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global. Después de tres años sin un evento presencial, la edición de Barcelona marcará la vuelta de los negocios cara a cara en la industria mundial de los productos del mar y acogerá a miles de proveedores y compradores de productos del mar de todo el mundo".
IMPACTO DE 100 MILLONES DE EUROS
El encuentro mundial supondrá un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para la capital catalana. "El salón tendrá un impacto muy positivo en la economía local y reunirá a actores de la industria, compradores y vendedores de productos del mar durante tres días para establecer contactos, entablar relaciones comerciales, encontrar nuevos productos y compartir debates sobre las nuevas tendencias del sector de los productos del mar. Todo en un mismo lugar", ha apuntado Plizga.
Tras 27 años en Bruselas, Diversified Communications celebra Barcelona como el nuevo hogar del evento. "Esperamos que nuestra primera feria en esta fantástica ciudad sea un éxito. Elegimos Barcelona por su tamaño y experiencia en la acogida de eventos comerciales internacionales, por la variedad de opciones hoteleras y su eminente posición dentro de la industria marítima", ha añadido Plizga. "Nuestro nuevo socio, Fira de Barcelona, ofrece un espacio moderno e innovador con una amplia experiencia en eventos a gran escala. Estas son las herramientas que necesitamos para celebrar un evento con éxito y planificar un crecimiento a largo plazo".
EVENTOS INTERNACIONALES
El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado que “estamos muy ilusionados por acoger la primera edición en Barcelona del mayor evento de la industria de los productos del mar, que refuerza aún más a Barcelona y a Fira como centros mundiales de eventos internacionales”. En este sentido, el ejecutivo ha zanjado que la incorporación de Seafood Expo Global a la cartera de Fira “confirma nuestra institución como epicentro de la industria alimentaria”.
Con Seafood, Barcelona fortalece además su posición como centro de eventos de la industria alimentaria, al sumarse a Alimentaria&Hostelco, la Barcelona Wine Week y el Gastronomic Forum.