Sube el precio de alquiler en Barcelona. Concretamente ha subido un 4,8% en el primer trimestre de este 2022, hasta situarse en los 16,1 euros el metro cuadrado, según el último informe de Idealista.
En toda España, el precio ha subido una media de un 1,9% en el mismo periodo, con lo que arrendar una vivienda costó de media 10,8 euros por metro cuadrado al cierre de marzo. Esto supone un 0,2% más que en febrero, según ha informado el portal inmobiliario.
2% MÁS DE SUBIDA QUE EN MADRID
En Barcelona, la subida alcanzó el 4,8%, mientras que en Madrid se quedó en el 2,8%. En el resto de los grandes mercados los precios también subieron: Valencia (4,3%); Málaga (1,6%); Bilbao (1%); Palma (0,8%) y Sevilla (0,2%).
SEGUNDO BARRIO MÁS CARO
Barcelona tiene el segundo barrio más caro para alquilar vivienda de toda España: El Fort Pienc. Así lo constataron los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, que se publicaron el pasado 14 de febrero.
El barrio más caro del país está en Madrid. Se trata del barrio de Recoletos, en el distrito madrileño de Salamanca. Allí, el precio del alquiler duplica la media nacional, con 21,18 euros por metro cuadrado, por lo que el alquiler de un piso de unos 80 metros cuadrados costaría unos 1.694 euros.
ZONA MÁS BARATA PARA ALQUILAR EN BARCELONA
En Barcelona, Horta-Guinardó es el distrito más barato para alquilar una vivienda, con un precio medio de 12,5 euros por metro cuadrado al mes, según un informe de Idealista. Por su parte, en Girona el distrito más barato es el de Melilla, con 9,1 euros por metro cuadrado al mes; en Lleida es el del Universitat-Instituts, con 7,6 euros por metro cuadrado al mes, y en Tarragona, el Nou Eixample Nord, con 8,1 euros por metro cuadrado al mes.