A pocos días del inicio de la Semana Santa, y después de dos años de práctica paralización debido al impacto de la pandemia del covid-19, el Gremi d'Hotels de Barcelona encara con optimismo esta próxima campaña de vacaciones. Según las previsiones de la entidad, la ocupación hotelera estará en torno al 80% en la ciudad.

Unas cifras que corresponden a la ocupación prevista para el puente del jueves, día 14 de abril, al domingo, día 17. Aun así, el Gremi d'Hotels recuerda que esta previsión no tiene en cuenta el 17% de establecimientos que todavía no han podido reabrir tras la crisis sanitaria, y que a pesar de que el ritmo de reservas se ha recuperado, progresivamente, en las últimas semanas, la facturación aún está lejos de la registrada justo antes del coronavirus.

Teniendo en cuenta este escenario, y habiendo comprobado que la reactivación de la planta hotelera coincide con la vuelta a la actividad turística, de ocio y de negocios en Barcelona, los hoteleros consideran que hay que ser optimista de cara a los próximos meses, cuando habrá que afrontar la temporada de verano.

REACTIVACIÓN DE LA PLANTA HOTELERA

Después de la caída de la mayoría de las restricciones anticovid, Barcelona ya tiene otra vez el 83% de la plata hotelera reactivada. Unos números similares –y en algunos casos incluso superiores– a otras grandes capitales que cuentan con un modelo de cliente similar, como París (85%), Milán (83%), Lisboa (81%), Tokio (81%), Buenos Aires (80%), Ámsterdam (72%) o Roma (60%).

Con estos datos sobre la mesa, el Gremi d'Hotels considera posible llegar a verano con el 100% de la planta hotelera de Barcelona reactivada, y confía que así sea.

Noticias relacionadas