Estudiantes y empresas que conforman el talento tech de Barcelona se re reúnen para poner solución a la brecha en talento digital, que implica un importante desajuste. 

La iniciativa, que ha servido para conectar el joven talento digital de Barcelona con oportunidades de empleo que ofrecen empresas tecnológicas punteras, ha sido organizada por The Knot Worldwide, una reconocida compañía del sector nupcial digital, de la mano de Tech Barcelona. En el encuentro han participado casi un centenar de personas que actualmente se están formando en competencias digitales o se han licenciado recientemente.

CONTRATACIÓN PARA DESARROLLAR PORTALES WEB

David Xicota, VP Engineering The Knot Worldwide, compañía que actualmente se encuentra inmersa en pleno proceso de contratación de 250 personas hasta finales de 2022, ha señalado el reto tech que supone desarrollar todos los portales web del grupo desde Barcelona, teniendo la posibilidad de trabajar con tecnologías muy avanzadas y de trabajar en remoto. Según ha explicado en una charla recogida por Servimedia, la compañía está buscando perfiles como el de Backend Developers, Fullstack Developers, Mobile Developers, entre otros.

A finales del pasado año, la multinacional anunció la elección de Barcelona para ubicar un hub tecnológico del grupo a nivel internacional, desde el que se centraliza el negocio de 14 mercados en Europa, Asia y América Latina. “Además del interesante reto tecnológico, para los candidatos supone la oportunidad de trabajar para mercados internacionales de gran envergadura y de sumarse a un equipo con gran proyección de futuro en un entorno multicultural y diverso”, ha añadido Xicota.

EL REMOTO LLEGA PARA QUEDARSE

Otras dos empresas digitales se han sumado al evento; Adevinta y Ocado Technology. Desde Adevinta han señalado la importancia de trabajar de la mano de las universidades para formar y crear más talento diverso y conseguir una mayor diversidad de género en las empresas del sector. Por su parte,  los portavoces de Ocado Technology han resaltado la cultura de valores de la compañía y la autonomía con la que cuentan los candidatos a puestos tech, participando incluso en la toma de decisiones.

Las tres compañías han coincidido en que el modelo de trabajo en remoto ha venido para quedarse siendo éste uno de los factores que más valoran los candidatos en el momento de escoger trabajo, además de la importancia de las softskills.

UN SECTOR QUE GENERA EMPLEO

Entre los perfiles asistentes se encontraban algunos de los más demandados por las compañías tech: desde desarrolladores, product Managers, product Designers, data Analysts, data Scientists y BI Developers, que han podido conocer las oportunidades laborales que ofrecían las compañías.

El sector tech está en plena efervescencia. Las TIC generarán gran parte del empleo en 2022 y si se analizan los datos en Cataluña solo del mes de febrero de este año, el sector TIC generó 4.665 nuevas ofertas de trabajo, una variación del 0.9 % respecto al mes anterior, según Barcelona Digital Talent.

BARCELONA, UNA CIUDAD 'TECHIE'

En cuanto a Barcelona sería la que absorbería el gran volumen de ofertas digitales con 3.598 de nuevas vacantes. La brecha digital existente entre oferta y demanda tech no se circunscribe solo a España, sino que es un fenómeno global. En Europa, por ejemplo, la demanda de talento digital está experimentando un crecimiento de casi seis veces mayor que el del empleo en general.

Noticias relacionadas