Natura pisa el acelerador en Barcelona. La cadena barcelonesa de moda y complementos ha abierto una macrotienda en los números 122 y 124 de Paseo de Gracia, el principal eje comercial de la ciudad.
En el espacio, bautizado como Natura edición especial, la compañía quiere “experimentar la oferta con un modelo efímero” y, según avanza modaes.es, el establecimiento no ofrecerá artículos de regalo, sino que sólo venderá accesorios, cosmética y ropa. La flagship store servirá a la empresa para presentar al cliente las nuevas colecciones cápsula de la firma.
APERTURA EN LA MILLA DE ORO
Durante el último trimestre, la empresa barcelonesa ha subido la persiana de cuatro nuevos locales, tres de ellos en España y otro en Milán. Los objetivos de la firma pasan por renovar las tiendas e implementar una nueva imagen, ya que durante el covid se tuvieron que centrar en las ventas.
Sin embargo, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, los resultados muestran el duro impacto del cierre comercial. El de explotación pasó de 1,2 millones de beneficio a 3 millones de pérdida y el neto después de impuestos pasó de 756.000 positivos a 3,1 millones de déficit.
PROMOTOR Y DUEÑO ABSOLUTO
Natura tiene de fundador y socio único a Sergio Durany. Abrió su primer local en 1992, en la barcelonesa calle de Consell de Cent, entre Rambla de Catalunya y paseo de Gràcia. El segundo establecimiento lo instaló en el centro comercial l’Illa Diagonal. Constituyó un éxito total. Gracias a este impulso, Natura se proyectó al resto de España.
En casi 30 años de actividad incansable, la firma ha tejido una ramificada malla integrada por 165 tiendas, un tercio de ellas sitas en centros comerciales.