Acció ha identificado un total de 1.961 empresas catalanas "ocultas" que son líderes en un sector especializado de alcance internacional, ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo del Govern.

POCO CONOCIDAS, COMPETITIVAS Y ALTA FACTURACIÓN

Este tipo de compañías se conocen como "campeonas ocultas", un concepto que hace referencia a empresas poco conocidas, muy competitivas y con una facturación entre 10 y 100 millones de euros y una orientación de empresa a empresa (B2B).

Sin embargo, estas son muy vulnerables ya que están expuestas a cambios bruscos de la economía o a transformaciones tecnológicas que pueden dejarlas fuera del mercado.

DIGITALIZACIÓN

Acció ha detectado que la principal amenaza de las empresas catalanas identificadas es la "baja digitalización", y ha impulsado un plan piloto de internacionalización digital para algunas de ellas.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Drive INML, cuyo objetivo es estudiar los patrones de conducta de las "campeonas ocultas" y diseñar políticas públicas para paliar sus carencias y garantizar su supervivencia.

Noticias relacionadas