El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha anunciado que la naviera Royal Caribbean ha presentado el proyecto para construir una terminal de cruceros propia, la que será la séptima y última en el muelle Adossat de la infraestructura.

INVERSIÓN EN BARCELONA

Lo ha dicho este viernes en un desayuno organizado por Fórum Europa, que ha sido presentado por la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y en el que han estado presentes la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, entre otros.

Calvet ha celebrado "una nueva inversión extranjera en Cataluña" y que Royal Caribbean haya apostado por el Port de Barcelona para situar su puerto base.

En este sentido, el directivo ha puesto en valor que el Port de Barcelona contará con terminales propias de las navieras Carnival, MSC y Royal Caribbean y ha señalado que la infraestructura "es el primer puerto de cruceros del mundo si quitamos el Caribe".

Finalmente, Calvet ha recordado el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital catalana para limitar y reubicar las terminales de cruceros para minimizar las externalidades negativas de los cruceros.

26 BARCOS

La compañía noruega cuenta con 26 embarcaciones y seis más en construcción. Está previsto que estos nuevos barcos empiecen a operar entre este año y 2026 y que puedan operar una vez acaben las obras en el Port.

Noticias relacionadas