Gorillas, la startup alemana de reparto ultrarrápido que aterrizó en Barcelona en julio de 2021, abandona la capital catalana. La empresa ya ha iniciado los trámites para salir de España por falta de rentabilidad.

La compañía busca un socio local para traspasarle sus operaciones en el país para poder centrarse en otros mercados. Así lo informó este lunes, 23 de mayo, cuando también explicó que ha iniciado un proceso para despedir a 300 efectivos de su plantilla en todo el mundo.

CINCO MERCADOS CLAVE

"El 90% de nuestros ingresos proviene de cinco mercados clave que han entrado en un camino claro hacia la rentabilidad: Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos. Por ello, hemos decidido afinar nuestro enfoque y seguir creciendo en estos cinco mercados", declaró la compañía en un comunicado. 

Gorillas también abandonará Italia, Dinamarca y Bélgica.

GLOVO Y GETIR 

Gorillas llegó para cubrir otro sector del delivery que va más allá del tradicional reparto de la comida de los restaurantes a domicilio.

Junto a Getir y Glovo, dos agentes consolidados en el país, aterrizó con el objetivo de asentar el reparto de la compra del supermercado a domicilio.

Magdalena Szuszkiewicz, CEO de Gorillas en España / CEDIDA

VETO A LOS SUPERMERCADOS FANTASMA

El pasado marzo se anunció que a partir de 2023 ya no se podrá abrir ningún supermercado fantasma más en Barcelona. En un principio la respuesta de Gorillas a la noticia fue positiva –según explicaron a Metrópoli– porque ya contaban "con una amplia infraestructura en la ciudad que les permitirá seguir funcionando".

No obstante, tres meses después el rumbo de la compañía ha cambiado y retira por completo su apuesta por la capital catalana. 

Noticias relacionadas