El exCEO del Corte Inglés no descarta abrir un 'centro comercial del futuro' en Barcelona
Wow es un comercio innovador de 5.500 metros cuadrados de superficie repartidas en 8 plantas y ubicado en la Gran Vía de Madrid
29 junio, 2022 13:28Noticias relacionadas
El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno no descarta abrir un centro comercial del futuro en Barcelona.
El directivo, que en marzo subió la persiana de un comercio de 5.500 metros cuadrados de superficie denominado Wow, subraya que por ahora está volcado en “consolidar” el proyecto en Madrid, aunque no cierra las puertas de instalarse en la capital catalana en un futuro.
BARCELONA, CIUDAD CANDIDATA PARA INSTALAR UN WOW
Gimeno, que dejó la presidencia de El Corte Inglés hace cuatro años, ha señalado que “Barcelona sería una ciudad candidata” a ubicar un Wow, porque tiene “turismo de compras”, pero que ahora mismo no tiene planes de expansión.
"La prioridad es trabajar intensamente en consolidar el proyecto de Madrid y hacerlo bien. Estamos ajustando el producto al cliente, conociendo al cliente, y de cara al futuro, una vez que hagamos esto bien, sin duda alguna, si el negocio lo pide, que nos lo va a pedir, plantearemos abrir otras ubicaciones", ha explicado Gimeno.
"CENTRO COMERCIAL DEL FUTURO"
Pero, ¿qué es Wow? El comercio es un centro comercial innovador de 8 plantas situado en el número 18 de la Gran Vía de Madrid que integra la venta online en un espacio físico.
EXPANSIÓN
El directivo ha señalado que si Wow se instalara en otras ciudades “habría que buscar edificios parecidos al que hemos encontrado en Madrid: espacios históricos, con altura y capacidad”. En esta línea, Gimeno ha aclarado que “cualquier gran ciudad que tenga un porcentaje alto de turismo que compra puede tener un Wow, y por supuesto que Barcelona es una ciudad donde se dan estas circunstancias”.
Aunque no ha dado cifras de facturación ni de clientes, ha comentado que Wow está teniendo "mucho éxito de público y también con las marcas, que quieren alternativas nuevas a la distribución actual", ha zanjado.