Powered by
El Corte Inglés refuerza su oferta comercial con la renovación de la tienda de Portal de l’Àngel
La marca de moda propia Unit se suma a los espacios de telefonía móvil Samsung y de moda deportiva Under Armour
27 diciembre, 2021 00:10Noticias relacionadas
El Corte Inglés del Portal de l’Àngel presenta una nueva imagen y redirige su oferta comercial a un mayor segmento de público gracias a la remodelación física y a la transformación conceptual de su icónico edificio situado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Barcelona.
La compañía ha puesto el énfasis en una renovada concepción de su propuesta comercial, donde los espacios amplios y abiertos le conceden una nueva fisonomía a la tienda. Se trata de una clara apuesta por acompasar su actividad al trepidante tráfico peatonal que genera la Avinguda del Portal de l’Àngel, junto a Plaça de Catalunya mientras se nueve al ritmo al que evolucionan las nuevas tecnologías. Incluso se lanza a ofrecer a sus clientes un moderno concepto de la restauración.
DEPORTE Y TECNOLOGÍA
Este nuevo espacio supone un paso importante en la consolidación de la marca en una ubicación estratégica, ya que está situado en una de las calles más transitadas de la capital catalana con casi cinco millones de peatones anuales.
La remodelación del edificio de El Corte Inglés Portal del Àngel pretende culminar su transformación como tienda eminentemente deportiva y especializada en tecnología, con la marca de moda deportiva estadounidense Under Armour y la firma surcoreana de telefonía móvil Samsung como socios principales. Con una superficie total de 6.000 metros cuadrados y cinco plantas dedicadas exclusivamente al deporte, el edificio acoge 160 firmas líderes en el sector y más de 15.000 referencias.
EL MUNDO SAMSUNG
La nueva Samsung Experience Store está instalada en la planta baja y cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados en los que espacio que pretende mostrar todas las novedades de la marca. A su vez, ofrece un espacio dedicado a smartphones, tablets, wearables y accesorios; propone eventos y talleres pensados para la comunidad Galaxy y dispone de amplias zonas dedicadas a diferentes líneas de producto, tanto para consumidores como para profesionales y empresas.
Todo ello en unas instalaciones donde los compradores pueden interactuar libremente con los productos y probar por sí mismos algunas aplicaciones como Samsung Pay para pagar sin contacto, Samsung Health para controlar su salud, Samsung Dex para trabajar desde cualquier lugar como si tuviéramos un PC con sólo conectar el móvil a un teclado y un monitor, etc.
EL CONSUMIDOR, EN EL VÉRTICE
Con este nuevo espacio, Samsung, cuyo objetivo enfocarse en la experiencia del consumidor, demuestra una vez más su compromiso por ofrecer productos y soluciones centradas en las personas; en este caso de la mano de El Corte Inglés, un socio que aporta servicios diferenciados e innovadores.
También cuenta con un área dedicada a Customer Service, en la que los clientes pueden resolver cualquier duda o incidencia. Sus técnicos muestran a lo largo de 300 cursos al año cómo sacar el máximo partido a los dispositivos. Enseñan a ponerlo en marcha hasta personalizarlo mediante diferentes módulos y configuraciones, e incluso realizar reparaciones para roturas de pantalla u otro tipo de desperfectos.
UNDER ARMOUR, ROPA DEPORTIVA PARA TODOS
Por su parte, Under Armour impulsa su presencia en España y dedica más de 500 metros cuadrados en la planta baja de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel para impulsar la visibilidad de la marca con su mayor espacio ubicado en unos grandes almacenes en Europa, Oriente Medio y África.
Este nuevo punto de venta ofrecerá productos para hombre, mujer y jóvenes en las disciplinas de entrenamiento, running, golf, baloncesto e incluso yoga, entre otros deportes.
UNIT, MODA PROPIA Y SOSTENIBLE
La reforma de una de las tiendas más emblemáticas del entorno se completa con la incorporación de la firma de moda propia Unit. Está situada en la planta sótano en un único espacio de 600 metros cuadrados y dispone de una decoración de estilo urbano. Ofrece una amplia oferta de moda joven y casual, además de colecciones específicas para mujer, hombre e infantil, incluidos lencería, zapatería y complementos. Se caracteriza por ofrecer básicos de moda a precios muy competitivos de forma permanente.
Además, se posiciona como una marca que apuesta por la utilización de materiales sostenibles y procesos respetuosos con el entorno. Sus colecciones son tanto de prendas cotidianas como estacionales con una alta rotación de oferta en la tienda física y online.
EL RESTAURANTE PONE LA GUINDA
En la última planta espera el nuevo concepto de restauración de El Corte Inglés. Reformulado a raíz de la pandemia, nada más salir del ascensor o tras acceder por las escaleras mecánicas el cliente se encuentra con un local donde mandan los espacios abiertos y unas espectaculares vistas de la ciudad.
La amplia separación entre mesas, rincones que sugieren un ambiente más hogareño y la luminosidad que entran por los ventanales desde la terraza hacen de este espacio un lugar acogedor en el que degustar una gastronomía diferente presentada en un doble menú y una carta de apetitosas sugerencias.