Interior de una sala de conciertos / EUROPA PRESS

Interior de una sala de conciertos / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 27 de diciembre, de Barcelona

Este lunes se espera un día soleado con temperaturas máximas de 18ºC

27 diciembre, 2021 07:22

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas al alza en Barcelona. Este lunes, 27 de diciembre, los termómetros se moverán entre los 13ºC y los 18 grados y el riesgo de precipitaciones será prácticamente nulo. La humedad en la capital catalana será del 68% y el viento soplará a 13 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con mínimas de 14 grados y máximas que rozarán los 20ºC.

OCIO NOCTURNO

Rebelión del ocio nocturno. Las entidades representativas del sector en Cataluña presentarán este lunes un recurso contencioso-administrativo ante el TSJC contra las nuevas restricciones aplicadas por la Generalitat, como el toque de queda o el cierre de discotecas.

El pasado 21 de diciembre el Gremio de Restauración de Barcelona, la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon), la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (Asacc) y el Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona y Provincia ya escenificaron un frente común contra estas nuevas medidas.

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno / Lorena Sopêna - Europa Press

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno / Lorena Sopêna - Europa Press

"LA PRESIÓN HOSPITALARIA NO ES ALARMANTE"

Fecasarm anunció hace unos días que formalizaría este recurso este lunes, y este fin de semana el presidente de Fecalon, Fernando Martínez, ha precisado que el recurso que presentará cuenta también con la adhesión del Gremi de Restauración, de las salas de concierto o bien de los empresarios de las discotecas, entre otras entidades.

"Cataluña siempre tiene que ser diferente", ha lamentado el presidente de esta entidad, que considera que "la presión hospitalaria no es alarmante en estos momentos".