Cristian Cisa y Borja Berenguer, socios fundadores de Dinantia

Cristian Cisa y Borja Berenguer, socios fundadores de Dinantia

Economía

Dinantia se fusiona con LiveKid para potenciar su crecimiento en España

La compañía barcelonesa invertirá dos millones de euros y creará puestos de trabajo

7 julio, 2022 21:37

La empresa barcelonesa Dinantia, una de las plataformas más populares para conectar a escuelas y familias, ha firmado un acuerdo de fusión con la polaca LiveKid con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.

Con este acuerdo, la plataforma sumará potencia tecnológica y una mejor oferta de servicios para sus clientes. La compañía ha anunciado un plan para invertir dos millones de euros en los próximos dos años, principalmente en desarrollo de producto y en una distribución que le permita mejorar su penetración en el mercado.

MÁS DE 300.000 FAMILIAS USUARIAS

A través de Dinantia, los centros educativos pueden comunicarse con las familias vía app, email o web. La comunicación puede ser bidireccional, y permite a las familias recibir notificaciones, contestar encuestas y autorizaciones, realizar pagos y consultar la asistencia de sus hijos, entre otras funciones. Los centros escolares pueden comunicarse eficazmente con las familias, compartir archivos, pasar lista y realizar otras acciones.

LiveKID es una de las plataformas más consolidadas de Europa en servicios de comunicación familia-escuela. Cuenta con una base de clientes de más de 2.300 centros escolares e infantiles, y más de 300.000 familias usuarias. Sumando las escuelas que ya usan la plataforma de Dinantia, la previsión es superar los 4.300 colegios en 2023 y los 5.300 en 2024.

Jakub Pawelski, CEO de LiveKid

Jakub Pawelski, CEO de LiveKid

Los pagos vía app efectuados por las familias ascienden a más de 100 millones de euros anuales, mientras que los ingresos recurrentes anuales (ARR) de LiveKid han superado ya los 2 millones de euros. Como parte de su plan de crecimiento, la nueva Dinantia –que mantendrá la marca y la estructura operativa– tiene previsto crear 25 puestos de trabajo en España, superando así el centenar de empleados en el conjunto de Europa.