La Fira de Barcelona continúa ampliando sus fronteras. Tras los últimos trabajos realizados en lugares como Ulan Bator (Mongolia) Addis Abeba (Etiopía) y Casablanca (Marruecos), entre otros lugares, La Fira se ha introducido en China.
Y lo ha hecho de la mano de la constructora Greenland, una forma habitual de que el país asiático admita la entrada de empresas extranjeras.
La constructora china se encargará de la construcción de dos salones de exposiciones y será la Fira quien los gestione, según ha avanzado La Vanguardia.
LA FIRA GESTIONARÁ MÁS DE 40 EVENTOS
En total, la empresa barcelonesa llevará un salón de 170.000 metros cuadrados en la ciudad de Nanchang y un segundo de 70.000 metros cuadrados en la ciudad de Xuzhou.
A estos, se le suma un tercer recinto en la localidad de Shangqiu de unos 100.000 metros cuadrados que también gestionará la Fira. Este salón comenzará a funcionar a partir del próximo año 2024.
Con respecto a los dos primeros recintos, la Fira ya ha previsto hasta 40 eventos para esta temporada, entre los que destaca la feria nacional de equipamiento y tecnología para la educación, uno de los más importantes de China.