La feria audiovisual Integrated Systems Europe (ISE) 2022 arranca este martes en la Fira de Barcelona, la primera a pleno rendimiento después de un debut de mínimos el pasado año debido al impacto de la pandemia. El congreso, que se alargará hasta el viernes 13 de mayo, reunirá a empresarios de hasta 120 países y contará con más de 800 empresas expositoras confirmadas.

Este es el primer gran salón que se celebra en Barcelona tras la caída de la práctica totalidad de las restricciones anticovid, con una previsión de impacto de entre 250 y 300 millones de euros en la ciudad, según los cálculos de Mike Blackman, CEO de ISE. Unas 50.000 personas se han registrado ya como asistentes, aunque los organizadores de la feria esperan llegar a los 60.000 visitantes. De hecho, esta es la cifra con la que cerró el Mobile World Congress (MWC) el pasado mes de marzo. Y es que el ISE tiene el objetivo de crecer y competir con el MWC en número de visitantes en los próximos años.

Una proyección artística en los edificios de la plaza Espanya dio el simbólico pistoletazo de salida al ISE este lunes por la noche, después de la experiencia del mapping en la Casa Batlló el pasado sábado. Bajo el nombre I Rise, este espectáculo inmersivo explora "las temáticas de esperanza, regeneración y renovación a medida que la industria audiovisual profesional busca volver a formas de trabajo más normales tras la agitación causada por la pandemia". Dura unos 15 minutos y se repetirá durante la noche de este miércoles, 11 de mayo.

BARCELONA TENDRÁ UN ESTAND PROPIO

Este lunes, la alcaldesa Ada Colau recibió a Blackman en el Saló de Cent del Ayuntemiento y definió el ISE como "un estímulo para nuestra ciudad y para su ecosistema audiovisual". También defendió que Barcelona sea capital del sector porque este será un factor clave y estratégico en el futuro, y celebró que se esté trabajando desde la ciudad en proyectos como el laboratorio de industrias creativas Palo Alto.

De hecho, Barcelona contará con un estand propio en el congreso. Tendrá 250 metros cuadrados y estará compartido con el Clúster Audiovisual de Cataluña, que aúna aproximadamente a 150 empresas e instituciones.

Colau también señaló como fundamental la creación de un hub audiovisual en Cataluña: "Tenemos talento de primer nivel y queremos que puedan trabajar en casa".

Noticias relacionadas