La provincia de Barcelona se corona como la zona más cara de España para vivir de alquiler. Y lo hace tras aumentar los precios un 1,3% durante julio. En la capital catalana y ciudades de alrededor, el precio por metro cuadrado alcanza los 15,4 euros de media.
Así lo ha constatado el portal inmobiliario Idealista, que ha publicado un informe en el que se revela que Barcelona adelanta a las zonas de Madrid, cuyo precio medio alcanza los 14,7 euros por metro cuadrado y Guipúzcoa, con 14,3 euros por metro cuadrado.
La provincia que alberga la capital catalana ha registrado en los últimos 30 días una subida del 1,3%, por encima de la media española (0,7%).
En esta línea, el precio del alquiler asciende en 36 de ellas con respecto al contabilizado en el mes de junio, registrándose las mayores subidas en Cantabria (4,5%), Castellón (4,3%), Murcia (4%), Girona (3,8%) y Huelva (3,6%).
Zamora, por otra parte, registra una caída del 2,5%, encabezando el listado de provincias que han experimentado bajadas en las rentas. Le siguen Segovia (-1,9%), Pontevedra (-0,8%) y Cáceres (-0,7%).
EL ALQUILER EN ESPAÑA SUBE UN 5,6%
Con todo, la región cuyo precio se ha incrementado más es Cantabria, que ha vivido un incremento del 4,5%.
Durante el último año, el precio medio del metro cuadrado en régimen de alquiler en España se ha incrementado un 5,6%.