La división inmobiliaria del magnate Warren Buffett pisa el acelerador. Berkshire Hathaway HomeServices Spain, que aterrizó en España hace tres años, ha reforzado su presencia en el país con la integración de la firma GTS Barcelona Real Estate, especializada en viviendas de lujo.
La incorporación de GTS permitirá a Berkshire incrementar en un 20% su cartera de inmuebles y de agentes en Barcelona, una plaza que considera estratégica en su hoja de ruta y en la que prevé seguir creciendo en los próximos años.
BUFFETT APUESTA POR BARCELONA
GTS comercializa principalmente vivienda de alto standing en la capital catalana y la Costa Brava y cuenta con cuatro empleados que se incorporan ahora al equipo de Berkshire. El consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Barcelona, Luis Rabassa, asegura que la voluntad del grupo es integrar compañías como GTS, con la que comparten estrategia, filosofía y valores como la honestidad, la confianza y la estabilidad.
Bruno Rabassa, socio y consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Spain, afirma que el mercado inmobiliario residencial y de lujo en España "está experimentando una fuerte demanda" y que la ciudad de Barcelona despunta "por su gran potencial" y porque es "una apuesta segura que se distingue por su arquitectura, monumentos, clima y gastronomía".
"FUERTE DEMANDA"
El cofundador de GTS Barcelona Real Estate, Pere Barcons, se muestra convencido de que esta integración beneficiará a clientes y trabajadores, ya que al unirse a la red de Berkshire Hathaway HomeServices los agentes tienen acceso a nuevas herramientas de gestión de la clientela y de apoyo en áreas como el marketing o las redes sociales.
PLAN DE EXPANSIÓN
En verano de 2019, Berkshire Hathaway Homeservices anunció que unía fuerzas con la consultora española Larvia, propiedad de la familia Rabassa, para expandir su red de comercialización inmobiliaria en España. El grupo del multimillonario inversor estadounidense, con sede en Irvine (California), cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga y Mallorca, y prevé crecer un 30% este año en el mercado español.
De hecho, ha puesto en marcha un plan de expansión a diez años con el foco puesto en el Mediterráneo, Baleares y Canarias, con el objetivo de convertirse en uno de los líderes del mercado residencial de lujo en este país. A nivel global, Berkshire cuenta con una red de más de 50.000 profesionales y casi 1.500 oficinas en doce países, entre ellos Canadá, México, Oriente Medio, India y Bahamas.