El multimillonario estadounidense Warren Buffett está dispuesto a desembolsar 150 millones de euros para hacerse con la propiedad de la emblemática Torre Glòries. Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, se ha empeñado personalmente en comprar la torre, que se convertiría en una de las operaciones mobiliarias más importantes de todo el país.
La operación, según fuentes próximas a Buffett, se haría a través de la empresa Berkshire Hathaway, en la que también es accionista el fundador de Microsoft, Bill Gates. Un portavoz de esta empresas de inversiones ha confirmado a Efe la intención de Buffett de hacer una oferta para comprar el edificio.
Según estas fuentes, la oferta ha sido decidida directamente por Warren Buffett, que es el consejero delegado de Berkshire Hathaway, en colaboración con Alessandro Proto, máximo ejecutivo a su vez de Proto Group, la empresa asociada de Buffett en Barcelona. Está previsto que la oferta que se formalice ante notario en los próximos días.
Berkshire Hathaway, que cuenta con más de 1.300 oficinas en 47 estados de EE.UU., más de 43.000 agentes inmobiliarios y ventas superiores a los 100.000 millones de dólares, inició hace dos años su expansión internacional, principalmente en Latinoamérica y Europa, centrada sobre todo en propiedades residenciales de nivel medio, medio alto y alto.