La semana pasada, Metrópoli Abierta informaba de que una empresa, Competence Call Center, había alquilado 9.000 metros cuadrados en la Torre Glòries de Barcelona, convirtiéndose de esta manera en el primer inquilino del emblemático edificio desde que se anunció que se destinaría a oficinas.
Ahora se ha sabido que esta empresa ha alquilado el espacio para gestionar el servicio de detección y supresión de las noticias falsas, según informa Cinco Días.
Facebook cuenta actualmente con un centro de este tipo en Alemania, en el que también trabajan unas 500 personas -cantidad de empleados que se estima que tendrá Competencia Call Center en la Torre Glòries. Por el momento se desconoce si un centro sustituirá al otro o serán complementarios.
Hace un año, el edificio esperaba albergar la Agencia Europea del Medicamento. Tras fracasar en el intento de que la institución eligiera Barcelona como su sede tras el Brexit, ahora será Facebook quien ocupe el emblemático edificio diseñado por Jean Nouvel en la puerta del distrito 22@.
En un primer momento, los propietarios de la Torre Glòries querían construir un hotel, pero tras no conseguir la licencia por la moratoria impuesta desde el Ayuntamiento, decidieron reconvertirla en un edificio de oficinas. La operación de alquiler, gestionada por Engel & Völkers, supone el alquiler de ocho plantas, espacio ampliable un año después en 4.000 metros cuadrados más.
El edificio, que está vacío desde 2015 tras trasladarse Agbar a la Zona Franca de Barcelona, pasa por obras de rehabilitación y se prevé que esté completamente operativo el 19 de mayo.