Los pisos con piscina cuestan, en Barcelona, un 68% más que los inmuebles que no las tienen. Así lo confirma un estudio realizado por el portal Idealista, en el que se detalla que solo el 6,4% de los pisos de la capital catalana tienen incluida una piscina.
En España, de media, los pisos que disponen de piscina son un 54% más caros. No obstante, provincias como Teruel y Huesca, con diferencias del 83% y el 77%, respectivamente, sobrepasan holgadamente la media estatal.
Esto no implica, por otra parte, que haya regiones españolas donde el encarecimiento se sitúa muy por debajo del 10%. Este es el caso de regiones como Madrid (8%), San Sebastián (7%) o Salamanca (6%).
CAPACIDAD DE EXPANSIÓN
Según detalla el portal inmobiliario, la diferencia de precio entre Barcelona y Madrid u otras ciudades con diferencias mucho más bajas radica en que Barcelona ya no tiene capacidad de expandirse geográficamente, mientras que el resto sí han tenido la capacidad de crear nuevos proyectos urbanísticos inmobiliarios.
En las grandes ciudades, los edificios con piscina resultan menos frecuentes, como muestran los casos de Madrid, con un 14,8% de ofertas publicadas, y Barcelona, un 6,4%.
Tampoco son frecuentes en capitales de provincia como Vitoria, donde solo un 0,2% de los pisos publicados en idealista disponen de piscina, y en Orense y Bilbao, solo un 0,4% cuenta con ella, mientras que en Pontevedra, Lugo y Cádiz tienen piscina un 0,6% de los inmuebles anunciados en el portal.