El precio de la vivienda usada subió un 0,1% en julio en Barcelona respecto al mes anterior, según los datos publicados este lunes por idealista. En el conjunto de España, el aumento fue del 3,4% en julio, en comparación con los mismos datos del año anterior, hasta 1.888 euros por metro cuadrado, según los datos publicados este lunes por idealista.

El Eixample es una de las zonas donde el precio sube más. El pasado abril, otro informe del portal inmobiliario señalaba que el céntrico distrito encabezaba el crecimiento del coste con un precio de 4.682 euros por metro cuadrados. 

El pasado junio, los precios se situaron un 0,6% por encima de los niveles registrados en junio, y acumulan cinco meses consecutivos al alza. No obstante, la vivienda sigue un 8% por debajo de su máximo histórico, registrado en junio de 2007.

SUBE EL PRECIO EN 11 COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, los pisos se encarecieron en 11 regiones respecto al mes anterior. Baleares lideró las subidas de julio, con un repunte del 1%, seguido de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, con un incremento del 0,8% en ambas. Por el contrario, los precios se contrajeron un 0,5% en Cantabria, un 0,4% en Asturias y La Rioja, y un 0,2% en Castilla-La Mancha. En el caso de Navarra, el precio de la vivienda se mantuvo sin variaciones en julio.

Por precio, Baleares fue en julio la comunidad autónoma más cara, con el precio del metro cuadrado en 3.494 euros, mientras que en la Comunidad de Madrid los precios ascendieron a 3.081 euros por metro cuadrado.

CASTILLA LA MANCHA, LA MAS ASEQUIBLE

La comunidad autónoma más asequible fue Castilla-La Mancha, con el precio del metro cuadrado en 895 euros, seguida de Extremadura, en 940 euros por metro cuadrado, y de la Región de Murcia, en 1.099 euros por metro cuadrado.

Por provincias, 33 registraron subidas respecto al mes anterior, con las mayores alzas en Sevilla y Soria, del 1,7% en ambos casos. En Málaga, el metro cuadrado se pagó un 1,5% más caro, y en Valladolid, un 1,4% más.

Por el contrario, en Teruel los precios cayeron un 2,1%, seguido del 1,6% de Burgos y del 1,4% de Lugo. Por capitales de provincia, la subida más pronunciada fue la de Sevilla, con un encarecimiento de la vivienda del 2,6%, seguida del 2,3% de Badajoz y del 1,9% en Palma. En el caso contrario, los precios de la vivienda se ajustaron un 4,6% en Teruel y un 1,6% en Cuenca.

Noticias relacionadas