El Ayuntamiento de Barcelona ha destinará hasta 2,5 millones de euros para potenciar la restauración de la Ciudad. Así lo ha recogido el consistorio barcelonés en el documento 'Estrategia y Plan de Acción para la restauración en Barcelona 2021-2024, donde se concretan hasta 25 medidas para que la restauración "se mantenga como una seña de identidad de la ciudad".
En esta línea, el gobierno municipal asegura que quieren hacer de este sector, clave para la economía de la capital catalana, "un sector más profesionalizado, digital y alineado con los objetivos de desarrollo sostenible, a fin de ser más resilientes y aportar más valor".
PROFESIONALIZAR EL SECTOR
Los principales ejes alrededor de los cuales girarán las medidas son la sostenibilidad, tanto económica como ambiental, la digitalización, la promoción de la profesionalización en el sector y articular herramientas para promover el conocimiento.
Y es que, según el gobierno de Ada Colau, Barcelona "tiene una restauración muy arraigada al territorio, que ha evolucionado y mejorado de generación en generación y que ha sabido mantener una oferta gastronómica vinculada a los productos del territorio y enriquecida por la multiculturalidad".
Entre las medidas planteadas, figuran la elaboración de planes de digitalización personalizados para locales, la promoción de ayudas económicas, la convocatoria de subvenciones o el refuerzo de la ventanilla única como punto de referencia para el sector.
Noticias relacionadas
- Se extiende el ataque a las terrazas: ocho calles de Ciutat Vella sufrirán restricciones de horarios
- Los restauradores piden una reunión urgente con Colau por la reducción del horario de terrazas
- El Gremi de Restauració de Barcelona le declara la guerra a Colau por el horario de las terrazas
- Los mejores restaurantes japoneses de L'Hospitalet