El Ayuntamiento de Barcelona redobla su ataque contra las terrazas de los bares y restaurantes. Menos de un mes después de que se aplicaran las restricciones de horario contra la calle Enric Granados debido al ruido emitido hasta altas horas de la noche, lo que perturbaba el descanso de los vecinos, el consistorio ha ampliado el radio de influencia de la imposición a ocho calles más del distrito de Ciutat Vella.

En concreto, las calles afectadas son la de Arai, la calle de Aglà, la calle de Carabassa, la calle de Nou de Sant Francesc, calle de Vidre, paseo de Escudellers, calle de Ferlandina y la plaza de Emili Vendrell. En total ocho terrazas y diez bares o restaurantes se verán afectados, según ha avanzado Betevé.

Los locales afectados tendrán que cerrar a las 23:00 horas en las terrazas y solo podrán permanecer abiertas hasta las 02:00 horas en bares musicales y restaurantes.

OTRAS ZONAS AFECTADAS

Durante las últimas semanas, el gobierno que dirige Ada Colau también ha aplicado estas medidas a locales de las calles de Joaquín costa, Esculleders y las plazas dels Àngels y de George Orwell, en el céntrico distrito. Además, también se ha aplicado la misma medida en el conocido como "Triángulo Golfo" en el Poblenou.

La calle Enric Granados es una de las zonas con más ruido de Barcelona

En este lugar, además, se tendrán que cerrar los supermercados y colmados a las 22:00 horas para evitar la venta de alcohol.

Noticias relacionadas