Los comerciantes del barrio barcelonés de Sant Andreu del Palomar ultiman los detalles para trasladarse, de nuevo, al mercado de Sant Andreu. La reapertura del enclave comercial, prevista para el próximo 15 de septiembre, marcará un punto y final a cinco años de reformas que implicaron derrumbar la antigua estructura y edificar una nueva.

Fue en 2017 cuando se clausuró este mercado y se decidió derrumbarlo y construir uno nuevo. Ambas estructuras iban a ocupar el centro de la plaza del Mercadal. Las obras iban a durar tres años y se fijó fecha en 2020 para su reapertura.

DOS AÑOS DE RETRASO

No obstante, llegó la pandemia y las obras en la edificación comenzaron a sufrir problemas y retrasos, por lo que se alargó el plazo hasta marzo de 2021, fecha a la que tampoco se llegó. En total, la edificación se terminó alargando dos años más de lo previsto.

En aproximadamente una semana, comerciantes habrán desalojado los dos módulos que se instalaron de forma provisional a escasos metros del lugar original, en la calle de Sant Adrià.

El nuevo mercado de Sant Andreu, en obras / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los comerciantes han preparado un evento festivo para celebrar la reapertura del mercado del barrio, ahora ya modernizado. A pesar de que sobre el 15 de este mes la mayoría de comercios se habrán trasladado, la inauguración oficial tendrá lugar el día 17

Para esta fecha, que cae en sábado, se ha preparado una degustación de productos alimentarios.

Noticias relacionadas