El Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona se va a pique. Barcelona Project's, sociedad gestora del hotel, ha presentado un concurso de acreedores en los juzgados de la capital catalana con unas deudas que rondan los 150 millones de euros y que, si se suman determinados pasivos contingentes, alcanza los 160 millones.

La compañía espera llegar a un acuerdo con los acreedores, sobre todo los bancos, para aprobar un convenio y salir adelante, según avanzó La Vanguardia

INTENTO DE VENTA FRUSTRADO

El hotel está explotado por la cadena internacional Fairmont y Barcelona Project's tiene una concesión municipal que expira dentro de casi 20 años. La propiedad es de la familia saudí Ben Nasser.

La abultada deuda y las dificultades de los dos últimos años -con la pandemia y sus restricciones, primero, y la guerra en Ucrania, después-, han provocado altas tensiones de tesorería.

El pasado marzo la empresa presentó preconcurso de acreedores y, en ese contexto, se negoció la venta de la empresa, aunque ese intento no fructificó. 

Exterior del hotel Fairmont Rey Juan Carlos I

 

Noticias relacionadas