La tienda Desigual de la Rambla ya tiene sustituto. Florencia, la empresa de moda femenina y complementos low cost de origen chino, ha doblado la superficie de su tienda con la absorción del local de la empresa de Thomas Meyer –contiguo a suemplazamiento actual– ubicado en el número 140 de la vía.

La empresa ya sucedió a Oysho en su tienda de la Rambla (en el número 142) en septiembre de 2021. Un año después, la compañía se ha hecho con el local de al lado para abrir su primera flagship store de la capital catalana con una superficie de 1.500 metros cuadrados. 

Florencia, la nueva tienda que releva un local de Inditex / ARCHIVO

SEIS TIENDAS EN BARCELONA

Con esta operación, asesorada por CBRE, Florencia ya cuenta con seis negocios en la capital catalana. Además, tiene establecimientos en otras localidades como Badalona, Cornellà de Llobregat, Sabadell y Sant Cugat.

La empresa, liderada por un grupo de empresarios chinos y que lleva más de 20 años operando en el mercado español, planeó llegar a las 20 tiendas en España antes de 2021, pero el confinamiento y los cierres lo impidieron. Actualmente cuenta con 19 tiendas.

OTROS ESTABLECIMIENTOS

Las otras tiendas de Florencia en Barcelona también se encuentran en calles comerciales del centro de Barcelona.

En concreto, hay una en la calle Pelai, otra en la calle Cucurulla y otra en Rambla Catalunya.

Productos de la marca Florencia / FLORENCIA

LA MARCA

Florencia se fundó en 2014 y comenzó operando a través del canal físico en Barcelona. Dos años más tarde, abrió su primera tienda fuera de la ciudad. 

En 2017, puso en funcionamiento su canal online, a través del cual vende a un público internacional. La producción de Florencia está establecida en las regiones italianas de Prato y Roma, y en Francia

La marca es conocida por su ropa low costcon jerseis a la venta desde los 10 euros y múltiples ofertas en su catálogo.

Noticias relacionadas