La compañía de moda Desigual ha decidido reforzar su presencia en China y para ello ha creado una empresa conjunta con la empresa local E-Shine. Un acuerdo que prevé fortalecer su negocio en línea en ese país y abrir hasta 60 tiendas en el gigante asiático.

La compañía catalana se propone alcanzar una facturación de 40 millones de euros en cinco años en China, la mitad de ese importe gracias al negocio online y la otra a las tiendas físicas, ha informado Desigual en un comunicado.

Vista interior de la sede de Desigual en La Barceloneta en una imagen de recurso / ARCHIVO

SHANGHÁI Y PEKÍN

Aunque los canales digitales son el foco principal del acuerdo, Desigual ha pactado también abrir tiendas emblema (flagship store) en Shanghái y Pekín.



E-Shine es un socio de Septwolves Industrial, una empresa de moda cotizada en el mercado de valores de Shenzhen, y que representa una de las compañías chinas más importantes en la industria de la moda.

JAPÓN Y COREA DEL SUR

El director general de Desigual, Alberto Ojinaga, ha dicho que Desigual se propone seguir desarrollando su negocio en el mercado asiático, tanto en China como en Japón y Corea del Sur.



"Nuestro objetivo es que las ventas generadas a través del canal digital y las procedentes de geografías de fuera de Europa representen conjuntamente un 60 % de la facturación en 2023. Ahora mismo este porcentaje está en un 49 %", ha añadido Ojinaga. Asia supone el 6,5 % del negocio internacional de Desigual, mientras de Japón es el primer mercado para la marca fuera de Europa.

Foto de una tienda Desigual en Barcelona / ARCHIVO

PRIMERA ALIANZA

En cuanto a la alianza en China, es la primera vez que la compañía opta por una alianza de este tipo, con un socio local.



No obstante, Desigual desembarcó en China en 2014 con la entrada en la plataforma de comercio electrónico Tmall, la principal web del país para la venta minorista y con importante presencia de marcas internacionales.



Durante el pasado año 2021, la compañía apostó por desarrollar una importante campaña de comunicación para ganar visibilidad y acercarse a los públicos locales, recuerda Desigual.

Noticias relacionadas