Turisme de Barcelona amplía la búsqueda de turistas premium. La organización que depende del Ayuntamiento de Barcelona continúa su búsqueda de turistas de mayor nivel adquisitivo y ha lanzado un reclamo en México.
Así lo ha explicado la entidad en un comunicado, en el que ha detallado que esta clase de turismo es "un mercado estratégico tanto por perfil como por nivel de gasto".
Al viaje promocional, que tiene el objetivo de promocionar a Barcelona como "destino de inversión y talento internacional en mercados estratégicos en el eje de las oportunidades económicas y empresariales en temas como el turismo, la ciencia, la cultura y el deporte", también ha acudido el área de promoción económica del Ayuntamiento.
Los ámbitos del enoturismo, la ciencia y la innovación, la gastronomía, la arquitectura y la literatura se encontrarán entre los destacados en la presentación que el director de promoción del consorcio, Mateo Asensio, llevará a cabo ante 70 operadores turísticos en la capital mexicana.
PERFIL DEL TURISTA MEXICANO
El visitante mexicano tiene de media 36 años, suele viajar solo o en pareja y su estancia media en la ciudad es superior a las 5 noches, según datos de Turisme. Además, gasta de media uno 464 euros por persona -sin tener en cuenta alojamiento ni transporte-, lo que le sitúa en 150 euros por encima de la media.
Ello indica que el perfil del turista mexicano es uno de los catalogados como premium. No obstante, Barcelona, pese a ser a nivel mundial el séptimo destino más buscado por internet, en el mercado mexicano baja hasta el puesto 18.